Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2012

Dinámicas del Cuidado del Planeta

TEATRO AIRE PURO

   Les explicamos a los niños lo importante que es cuidar su entorno y mantenerlo limpio. Que cuando están jugando en el parque o paseando por la calle, no pueden tirar basura, porque esto contamina el planeta.
   Para explicarlo podemos hacer un tipo de teatro donde cada niño tenga un papel.
   En un primer momento pueden ser árboles y plantas que viven felices en un parque limpio, bailando libremente por la clase.
   Pero poco a poco unos habitantes contaminantes ensucian el parque con papeles, plásticos y más cosas, que no deja respirar a los árboles, ni a las plantas y estos se van muriendo poco a poco.
   ¡Hay que buscar una solución! Los niños recogen la basura del parque para que los arboles y las plantas vuelven a vivir felizmente.


Teresa te dedicamos esta primera dinámica por darnos la idea y podrás elegir que personaje del teatro eres. Yo quiero ser un árbol feliz. ¿Y tú?



PLANTAMOS UNA LEGUMBRE

   Le pedimos a los niños que traigan un par de legumbres y un vasito de plástico vacío, puede ser reciclado de un yogur, lo limpiamos y ¡perfecto!    
    Le entregamos a cada niño un trocito de algodón, donde deberán envolver con cuidado sus legumbres y ponerlo dentro del vaso. Lo mojamos un poquito con agua y ahora solo hay que esperar.
   Cada mañana el niño deberá observar la evolución de su planta y humedecer un poquito el algodón si es necesario.


      Vicente que alta esta tu planta, se nota que la cuidas muy bien.

2 comentarios:

  1. Gracias por la dedicación! Yo también quiero ser un árbol feliz y respirar libremente,esta muy bien planteada la dinámica para que los niños interioricen la idea. Te pondré nuevas sugerencias, si sigues aceptando consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que los acepto, es más, agradezco que me regaléis unos minutos de vuestro tiempo para hacerlo. Un abrazo de Andreuet.

    ResponderEliminar