Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dinámicas de presentación



EL NOMBRE Y EL GESTO

   Sentados en circulo, consecutivamente cada niño va diciendo su nombre acompañado de la realización de un gesto.  Por ejemplo: "Me llamo Luis y me pica la nariz".
   El siguiente niño deberá hacer lo mismo, pero repitiendo al señalar a sus compañeros lo que han ido diciendo: "El se llama Luis y le pica la nariz, y yo me llamo Lola y cierro un ojo".
   Y así hasta que estén todos.
   



Este juego nos ayuda a conocernos todos, potenciar la memoria y    desarrollar el esquema corporal: "Yo me llamo Andreuet y levanto un pie".




PELOTA CALIENTE

   Los niños en círculo van pasándose una pelota, lo más rápido que puedan, porque esta caliente y quema, de fondo suena música y cuando está se para, el niño que tiene la pelota en las manos tiene que decir su nombre y algo que le guste, por ejemplo; Me llamo Ernesto y me gusta el baloncesto.
   Después de decirlo la música volverá a sonar y se seguirán pasando la pelota rápidamente, hasta que a todos los niños le haya tocado decir su nombre.
   Si la música que suena es divertida mejor, aquí os dejo un ejemplo;



Además si pones tú nombre te cantarán la canción personalmente a ti, solo tienes que escribir Tina y Tin + tú nombre. ¡Pruébalo!

6 comentarios:

  1. Te felicito por tu Blog! Creo que es muy ameno tanto de leer, como de ver y los comentarios de Andreuet son geniales.Estoy a la espera de que cuelgues nuevas dinámica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Teresa! Me alegro de que te guste el blog, iré colgando nuevas dinámicas, si hay alguna en particular que te gustaría que pusiera dímelo, agradecería mucho tus consejos.Un abrazo de Andreuet.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, las actividades me parecen geniales. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Ana!Me alegra mucho que te guste, iré poniendo más actividades. ¿Tu tienes blog?,¿serias tan amable de pasarme el enlace para verlo?. Un abrazo de Andreuet.

    ResponderEliminar
  5. Hola!Pues que tal algo sobre el cuidado del medio ambiente? para concienciar a los niños.

    ResponderEliminar
  6. Teresa es una idea muy interesante que no me había planteado, ¡Gracias por tu sugerencia!me pongo a trabajar en ella. Un abrazo de Andreuet.

    ResponderEliminar