Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

Dinámicas de los colores

TWISTER


   Colocamos en el suelo varias cartulinas del mismo color juntas, haciendo cuatro zonas de colores diferentes, pueden ser: rojo, amarillo, azul y verde.
   Se puede utilizar un dado con colores y una ruleta, o ir diciéndoselo verbalmente a los niños. Les decimos un color y una parte del cuerpo, los niños van hacia las cartulinas del color que les hemos dicho y las deben tocar con la parte del cuerpo indicada, por ejemplo: mano al rojo.
   Cuando todos los niños estén en las cartulinas rojas tocándolas con la mano, decimos otra parte del cuerpo y otro color, por ejemplo: pie al amarillo y ahora se deben dirigir a las cartulinas amarillas y tocarlas con el pie.




¡Zaida! que han dicho pie al amarillo, no mano al azul.




SEMANA DEL COLOR

   Se elige un color para cada día de la semana, por ejemplo; Lunes rojo, Martes verdeMiércoles amarillo, Jueves azul y Viernes naranja.
   Cada día los niños habrán de traer una prenda de ropa del color que toca, puede ser un pañuelo, una gorra, un calcetín por encima del pantalón para que se vea, lo que se quiera....
   Además se puede acompañar con el almuerzo del mismo color e intentaremos que lo que hagamos durante el día también este relacionado con ese color y repetirlo constantemente.



¡Ummmm! Además aprovechamos para comer frutas que están buenísimas, mis favoritas son las manzanas y las peras, bueno... y los plátanos y las naranjas, y los arándanos me encantan. ¡Me gustan todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario